lunes, 26 de enero de 2015

Tambien te presentamos a Miguel Carlos Abasolo Etchemendigaray, Candidato de nuestra lista




Biografía:
De origen argentino, hace 25 años que vivo en España, tierra de mis abuelos. Periodista desde muy joven, en los años en que la profesión supuso un alto riesgo de vida, pasé a trabajar en empresas, donde descubrí que era un excelente gestor, y muy eficiente coordinador de equipos de trabajo. En un viaje de turismo conocí España, me sentí como un pez en el agua y me dije: quiero vivir allí. Lo concreté en 1990. Empecé fabricando juguetes, y en poco tiempo me puse a montar un periódico sobre información de ferias, área que pedía a gritos información de calidad y sistematizada. Una experiencia hermosa porque me permitió volver a ejercer periodismo y aplicar mis dotes de gestor. En 2005 empecé a ver que lo que se vivía, económicamente era insostenible, y que más temprano que tarde entraríamos en una crisis como la que finalmente ha llegado. A raíz de ése diagnóstico fue que se orientó el trabajo al desendeudamiento, para que cuando llegaran las vacas fla cas nos pillara en buena situación. Así se hizo y es gratificante comprobar lo acertado que fue. Felizmente casado en segundas nupcias, relación ya de 17 años, sin hijos. Mis aficiones son la genealogía, restaurar coches antiguos, el análisis político y la cocina. Mi actitud es: actúa correctamente, se honesto, solidario, no mientas, trabaja honradamente, y si das tu palabra, cúmplela, incluso si te has equivocado, así la próxima vez te lo piensas mejor. Estudié hasta 3er año de abogacía, cursos de Contabilidad y Administración.

Usuario en Plaza Podemos: ONIL03430

Motivación para presentarte:
De joven estuve cerca, muy cerca, de involucrarme desde la izquierda en la lucha política argentina, buscando como gran parte de la juventud un cambio social que impidiera las desigualdades. Por el modo de funcionar de aquellas organizaciones, me abstuve de participar porque intuí que la derrota sería muy fuerte y cruel, como finalmente sucedió. Siempre conservé intacto el interés por la política, pero sin encontrar un ámbito en el que pudiera funcionar. Entrar en organizaciones en donde la corrupción se fomenta o se tolera, es incompatible con mi manera de ser. De España me asombró ese ciclo político de votar cada x tiempo y luego “desinterésate que de esto ya me ocupo yo”. Del 15M, aparte de su valor como mensaje político, entendí que sin convertirse en organización política tendría difícil obtener cambios de fondo. Podemos plantea las cosas del modo en que yo las veo. Nunca había visto nada parecido, y por ello la decisión de querer participar no tuve ni que pensarla. Coincido con que la situación se puede modificar, en tanto haya voluntad política de hacerlo. La Comunidad Valenciana tiene que recuperar crecimiento, y detener el despoblamiento del interior. En la vida pública, Aplicar una obligación de transparencia que asegure a futuro la imposibilidad de repetir lo que vemos ahora. Si hay voluntad política se puede lograr y vencer las resistencias que tenga. Dependerá del apoyo que la ciudadanía otorgue.










No hay comentarios:

Publicar un comentario