jueves, 29 de enero de 2015

Presentación de “SOM POBLE, PODEM”. Lista Autonómica de Podemos para la Comunidad Valenciana



Presentación de “SOM POBLE, PODEM”.


Con una lista de candidatos muy elaborada, plural, y una cuidadosa representación territorial, presentamos hoy la candidatura de la lista “Som Poble, Podem” a los comicios para los órganos internos autonómicos de Podemos en la Comunidad Valenciana.

Ricardo Antonio Cano Zamorano será nuestro candidato a Secretario General. Nuestro compañero es un abogado valenciano con una larga y pública vinculación en la defensa de los intereses ciudadanos y en la lucha para detener los desahucios, esta lacra social que  ha dejado y sigue dejando a tantas familias sin hogar,  con la total  indiferencia de nuestros actuales gobernantes.

Acompañando a nuestro Secretario General, son 31 los candidatos al Consejo Ciudadano autonómico. Todos ellos han sido cuidadosamente elegidos para lograr un equilibrio de representación para las tres provincias. En todos ellos se ha buscado honestidad, capacidad, eficiencia comprobada en sus actividades precedentes, y una plena implicación con lo que Podemos viene desarrollando desde su nacimiento.

Del mismo modo, hemos seleccionado los candidatos para la Comisión de Garantías Democráticas. Todos ellos son juristas y ciudadanos de sólida formación,  con experiencia suficiente para afrontar la labor de vigilancia y resolución de posibles conflictos que puedan generarse en un momento determinado.

El proyecto político y organizativo de la candidatura es muy claro, muy ejecutivo y, sobre todo,  muy democrático y participativo, reflejando en todo momento el espíritu de nuestro partido. Como máximo órgano soberano, es decir, el poder decisorio, se encuentra en la Asamblea Ciudadana (todos los inscritos en nuestro partido en el territorio de la comunidad). Ésta tendrá competencias resolutivas en todas las decisiones de calado que afecten a la vida política del Podemos autonómico, incluyendo  la revocación de los cargos electos. El Secretario General y el Consejo Ciudadano serán los órganos ejecutivos de las políticas que se hayan adoptado entre todos.

La base general de nuestro planteamiento político es la recuperación de los derechos que nos han arrebatado a todos y lograr un verdadero empoderamiento ciudadano. Debemos ser nosotros quienes tengamos el poder decisorio en todo aquello que nos afecte. Hay que recuperar la educación y la salud pública, la protección de la familia, el derecho a la justicia gratuita, el sano funcionamiento de la judicatura, racionalizar el gasto público y vigilar la eficacia y transparencia de la administración del Estado. También debemos hacer más justa la carga fiscal y derogar o reformar toda la legislación que quita o limita arbitrariamente los derechos fundamentales de los ciudadanos. En resumen, llevaremos a cabo todas las políticas que conduzcan a la regeneración democrática, al bienestar de las familias y a la transparencia de las  instituciones públicas.

 Nada de todo ello será fácil, pero nos comprometemos a trabajar sin descanso de forma honesta, transparente y, sobre todo, eficaz. Superaremos las dificultades y los obstáculos que se nos presenten por delante siempre teniendo como prioridad la defensa de los intereses de la ciudadanía.      





No hay comentarios:

Publicar un comentario